Cobertura-Elecciones-2021

Son 47 países interesados en Plan de Fraternidad y Bienestar propuesto por AMLO

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, indicó que 47 países mostraron interés en secundar el Plan de Fraternidad y Bienestar que presentó ayer el presidente Andrés Manuel López ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Durante la conferencia de prensa de este miércoles, el canciller señaló que horas después del mensaje de López Obrador en la sede de la ONU en Nueva York, diversos países comenzaron a establecer contacto con las representaciones de México para participar en la elaboración de este plan que buscar ayudar a más de 750 millones de personas alrededor del mundo.

Son 47 países interesados en Plan de Fraternidad y Bienestar propuesto por AMLO

"México propuso y se aceptó por los miembros tratar el tema. Hay gran interés", aseguró.


PUBLICIDAD

Ebrard Casaubón sostuvo que con esta propuesta el mandatario mexicano llamó la atención de la comunidad internacional para buscar el bienestar de toda la humanidad y, con ello, las libertades y la felicidad de los pueblos, tarea principal de Naciones Unidas.

Flujo de actividades no esenciales en EU ha aumentado en un 25 por ciento

Por otra parte, Marcelo Ebrard, informó que tras la reapertura de la frontera con Estados Unidos, el flujo de actividades no esenciales ha aumentado un 25 por ciento.


PUBLICIDAD

“Hoy tenemos reporte de un incremento, obviamente por el flujo de actividades, que oscila, va creciendo, empezó en 12 por ciento, vamos en 25 por ciento.

Esperamos llegar a fines de semana pues probablemente a más del 60-70 por ciento de incremento de tráfico en actividades denominadas no esenciales: turismo, comercio, visitas para diferentes propósitos”, dijo.

Apuntó que a los cónsules se les instruyó mantuvieran estrecha comunicación con las autoridades locales de cada estado para facilitar la recuperación de las actividades económicas, turísticas y comerciales.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD