Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Solo un fallecido por covid-19 en México: AMLO

Solo un fallecido por covid-19 en México: AMLO

En México, en promedio solo hay un fallecido diario por Covid-19, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque pidió a la población a no confiarse.

Al iniciar el reporte sobre el sistema de salud, el mandatario federal destacó la labor del personal médico y el comportamiento de la población para lograr el descenso de casos por el virus.

“De todas maneras no vamos a confiarnos, dos veces a la semana, todo el equipo de salud, agradeciendo a los trabajadores de la salud que nos ayudaron mucho, reconocer el trabajo del pueblo de México y los servidores públicos que se aplicaron a fondo", indicó.

López Obrador destacó que afortunadamente ya no se tienen cifras de mil muertos por SARS-Cov-2, “ya no es el dolor, el sufrimiento de los momentos más difíciles de la pandemia”.

“Entonces, sí es otra situación. De todas maneras, no vamos a confiarnos, nos seguimos reuniendo dos veces a la semana, los lunes y los jueves, todo el equipo de salud”

Recordó que la pandemia detuvo el plan inicial de la salud para brindar servicios de salud de calidad y gratuitos, por lo que ahora se retomará para “levantar” y fortalecer todo el sistema de salud pública.

“Pero ahora estamos retomando el plan original y todos los que trabajamos en la pandemia, todo el equipo, todo el sector Salud que ayudó de manera conjunta, integral, tenemos como objetivo el levantar, consolidar el sistema de salud pública para más de la mitad de la población de nuestro país que no tiene seguridad social”, apuntó.

López Obrador comentó que a la par del plan de fortalecer el sistema de salud, se seguirá vacuna contra SARS-CoV-2 a menores de edad; aunque no abundó si será a menores de 12 años de edad.

“Estamos retomando el plan original y todos los que trabajamos en la pandemia, todo el equipo, todo el sector Salud que ayudó de manera conjunta, integral, tenemos como objetivo el levantar, consolidar el sistema de salud pública para más de la mitad de la población de nuestro país que no tiene seguridad social”.

/pn

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×