Solicitantes de asilo desde México podrán ingresar a Estados Unidos la próxima semana

El gobierno del presidente Joe Biden anunció que miles de solicitantes de asilo que esperan en México cita ante tribunales de inmigración podrán ingresar a Estados Unidos mientras sus casos avanzan.

Los primeros de los 25,000 solicitantes de asilo que se estima están en México con casos abiertos podrán pasar a Estados Unidos el 19 de febrero, según las autoridades. Se habilitarán dos pasos fronterizos que procesarán a hasta 300 personas al día cada uno. Habrá un tercero por el que pasará menos gente. Funcionarios gubernamentales no dieron detalles de estos puntos para evitar la llegada de migrantes en masa.

Solicitantes de asilo desde México podrán ingresar a Estados Unidos la próxima semana

Esta medida desmantela la política del expresidente Donald Trump para disuadir a los solicitantes de asilo de ir a Estados Unidos. Alrededor de 70,000 personas en esta situación entraron al programa "Permanecer en México", cuyo nombre oficial es "Protocolos de protección de migrantes", desde su inicio en enero de 2019.


PUBLICIDAD

En el primer día de Biden en el Despacho Oval, el Departamento de Seguridad Nacional suspendió esta política para los recién llegados. Desde entonces, algunos solicitantes de asilo detenidos en la frontera quedaron libres en territorio estadounidense con un citación para comparecer ante un juez.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD