Cobertura-Elecciones-2021

Sismo sorprende a Guanajuato y San Luis Potosí

La madrugada de este sábado se registró un sismo en Guanajuato, cuyo movimiento también fue percibido en algunas regiones de San Luis Potosí.

A las 04:38:24 horas se presentó un sismo con magnitud 4.5 en la escala de Richter, con epicentro a 22 kilómetros al norte de San Felipe, Guanajuato, así lo informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN) de la UNAM.

Sismo sorprende a Guanajuato  y San Luis Potosí

De acuerdo con usuarios de redes sociales como Twitter y Facebook, el movimiento telúrico se sintió en varias localidades, incluidas la capital, Guanajuato, y cuya duración, señalaron, fue alrededor de 5 y 8 segundos, aproximadamente


PUBLICIDAD

“Estuvo fuerte la sacudida, en San Felipe sé sintió alrededor de 5 segundos, fue rápido” señaló un usuario, mientras que otro más señaló que pensó que su casa “se venía abajo”, “Si lo sentí fuerte, hasta pensé que había explotado una mina cercana como ya había pasado antes”, compartieron algunos pobladores guanajuatenses de San Felipe, San Diego de la Unión y San Francisco del Rincón.

Habitantes de municipios aledaños de San Luis Potosí, como Villa de Reyes, Santa María del Río y Cerro San Miguelito, también reportaron haber sentido el movimiento de tierra, por lo que se mostraron sorprendidos, ya que no es una región en la que se registren esos fenómenos.

Tanto en Guanajuato como en San Luis Potosí no se reportaron afectaciones ni personas lesionadas.


PUBLICIDAD

El sismo se hizo tendencia en Twitter, toda vez que algunos usuarios recordaron que el mes de septiembre se caracteriza por el registro de muchos movimientos telúricos.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD