Cobertura Qatar 2022

Sismo en Michoacán dejó daños en cúpula de Catedral Metropolitana de CDMX

El sismo se logró percibir en la CDMX dejando daños en algunas estructuras de la Catedral Metropolitana, mismas que serán reparadas, afirmó la Arquidiócesis.

Sismo en Michoacán dejó daños en cúpula de Catedral Metropolitana de CDMX
Foto: Internet

La Arquidiócesis Primada de México confirmó que tras el fuerte sismo de 5.3 grados de magnitud en escala Richter se sintió en el estado de Michoacán y que se sintió hasta la Ciudad de México en la madrugada de este viernes, se causaron algunos daños en las cúpulas y estructuras de la Catedral Metropolitana.

Indicaron que al realizar un recorrido se logró ver que había desprendimientos de material en una de las cúpulas de la Catedral Metropolitana, misma que atravesó la vestidura de uno de los asientos del altar mayor.

Mencionaron que aunque el sismo fue en Michoacán se logró percibir en la Ciudad de México, mismo que ocasionó que se activara la alerta sísmica y que muchas personas salieran de sus casas asustados.

La Arquidiócesis Primada de México señaló que apoyarán con el mantenimiento a la Catedral Metropolitana debido a este fenómeno, esto ayudará a que muchas de sus parroquias en la Ciudad de México logren tener la infraestructura apta para que los feligreses acudan sin peligro alguno.

/lmr