Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Sin aumento en ocupación hospitalaria por Covid-19 en Cdmx y Edomex: AMLO

Sin aumento en ocupación hospitalaria por Covid-19 en Cdmx y Edomex: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que por fortuna en los últimos días  del 2020 no se rebasó la ocupación hospitalaria debido al aumento de casos de Covid-19, la cual se mantuvo en el 90 por ciento de disponibilidad tanto en la Ciudad como en el Estadio de México.

De manera optimista, dijo que estas dos entidades ya están superando la situación complicada por la que atravesaron hace unos días en cuanto al aumento de casos positivos por coronavirus, debido al programa de ampliación de más camas equipadas para la atención de los pacientes.

“Consideramos que ya está pasando lo peor (…) ya vamos saliendo”, apuntó.

También comentó que mañana llegarán 55 mil dosis más de vacunas contra el SARS-Cov-2, de modo que para finales de enero se habrán recibido un poco mas de un millón 400 mil dosis, las cuales habrán sido aplicadas a 750 mil personas, pertenecientes al sector médico que está en hospitales Covid, “porque están salvando vidas, son héroes”.

El jefe del Ejecutivo Federal señaló que del total de vacunas contra el Covid-19 que han llegado a México, se ha aplicado el 70 por ciento, es decir, casi a 40 mil personas, lo que nos posiciona como el primer país en América Latina en inoculación.

Señaló que de estas miles de vacunas aplicadas, solo se ha registrado un caso de reacciones adversas a la dosis, el cual ya es atendido por las autoridades sanitarias e, incluso, fue reportado a la farmacéutica de origen, que es Pfizer.

“Sólo una reacción de una doctora, que tuvo un problema con la aplicación de la vacuna. Se les está atendiendo, es un caso especial por una alergia, de acuerdo a lo que sostienen los médicos, ya está siendo atendida, hospitalizada. Lo sabe Pfizer. El equipo médico del gobierno está atendiendo el caso, pero es un caso nada más de cerca de 40 mil”, comentó.

Aclaró que sólo se dejó de aplicar el Plan Nacional de Vacunación el 1o de enero, por ser día festivo, “ no hemos dejado de vacunar. Estamos vacunando todos los días”.

López Obrador adelantó que mañana durante el reporte del Pulso de Salud, Jorge Alcocer y Hugo López Gatell informarán sobre el número de personas que han sido atendidas por coronavirus, cuántos han fallecido, sobre todo, cuántos pudieron recuperarse.

“Porque también son miles los que han estado en los hospitales y han salido adelante, la mayoría de los que han estado hospitalizados salen adelante. Entonces, eso es un trabajo de los médicos, de enfermeros, enfermeras, de todo el personal de salud que se ha aplicado muchísimo”, argumentó.

Al ser cuestionado sobre fotografías donde aparece el subsecretario, Hugo López Gatell, vacacionando en Huatulco, el jefe del Ejecutivo Federal señaló que por ser un tema personal dejará que él sea quien explique.

“Eso es mejor, nosotros tenemos que reconocer lo que están haciendo los servidores públicos, más cuando están muy lampareados, muy observados, todos, entonces qué bien que hay ese escrutinio público, pero también el servidor público tiene derechos”, aseveró.

Subrayó que “en abono a la conducta del doctor López Gatell es que ha estado trabajando bastante, muy intenso, que ha estado cumpliendo cabalmente con su responsabilidad, es un muy buen servidor público, un especialista, un profesional”.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar