Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Siempre prevalecerá el respeto a la soberanía entre México y EU: Ken Salazar

Siempre prevalecerá el respeto a la soberanía entre México y EU: Ken Salazar

México y Estados Unidos podrán tener diferencias, pero siempre prevalecerá el respeto a la soberanía, dijo Ken Salazar, embajador del vecino del norte.

Comentó que algunos tratan de dividir sin embargo se deben sacar adelante los temas en común.

“Tenemos diferencias, pero con respeto se hace mucho y esa época la iniciaron el presidente Biden y López Obrador. Mucho de la Cumbre de las Américas está en los hombros de los dos presidentes. Si se pone uno a enfocarse donde hay desacuerdo no se hace nada”.

 Siempre prevalecerá el respeto a la soberanía entre México y EU: Ken Salazar

Puntualizó que en la región de América se encuentra el futuro y hay mucho por hacer para mejorar la economía y reducir la migración.

La pandemia hizo temblar la economía del mundo e incrementó el flujo migratorio, pues no solo se trata de centroamericanos sino de gente de Venezuela, Cuba, entre otros, que pasan por México tratando de llegar a Estados Unidos.

Sin embargo, las naciones se encuentran alineadas por temas económicos, por valores y la convicción de mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

Reconoció que el Istmo de Tehuantepec es un lugar estratégico que permitirá resolver muchos problemas de la región.

“La problemática de Centroamérica se puede ver como un problema grande. Pero hay soluciones grandes para el futuro con mucho futuro. El Istmo es un lugar estratégico y lo vio Benito Juárez y otros, pero no se había desarrollado”.

Admitió que Estados Unidos no conocía el proyecto del Corredor Interoceánico, pero por los gobernadores se sabe de la oportunidad que representa el Sur- Sureste y se requiere una acción inmediata para sacar adelante esfuerzos de alto impacto.

“No es nada más algo que está trabajando alguien en un lugar desconocido, sino que ya van las inversiones en los puertos y nosotros como gobierno de Estados Unidos vemos oportunidad y optimismo”.

Los migrantes llegan porque no tienen esperanza en sus países y buscan oportunidades para su familia y con los proyectos emprendidos por el gobierno de México se lograrán avances.

“No podemos fallar, tenemos que tener éxito”.

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, asistió a San Juan de Ulua al Foro del Desarrollo del Istmo de Tehuantepec.

Siempre prevalecerá el respeto a la soberanía entre México y EU: Ken Salazar

/pn

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×