Cobertura-Elecciones-2021

'Si mi hermano es responsable, que sea castigado': AMLO

"Yo no establezco relaciones de complicidad con nadie, ni con los miembros de mi familia", dijo

"Si mi hermano es responsable que sea castigado", dijo Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió que Pío López Obrador sea investigado por presunta financiación ilegal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

"Yo no establezco relaciones de complicidad con nadie, ni con los miembros de mi familia, yo ya no me pertenezco", aseguró.

Si mi hermano es responsable, que sea castigado: AMLO

En la conferencia de prensa matutina, insistió que encabeza un proyecto de transformación por lo que no protegerá a nadie, ya que por eso la gente le dio su voto en el 2018.


PUBLICIDAD

"Yo llegué aquí para encabezar una transformación, hacerla con todo el pueblo, por eso me dieron su confianza millones de mexicanos y no los voy a traicionar", dijo. 

El titular del Ejecutivo Federal reiteró que la corrupción ha sido el principal problema de México y reconoció que "todavía hay abajo porque se está limpiando de arriba para abajo, como se barren las escaleras, pero arriba no hay y vamos a seguir limpiando de corrupción el Gobierno", por lo que pidió disculpas ya que seguirá denunciando actos de corrupción.

"Lo de mi hermano ha quedado ya muy claro, de manifiesto, de que yo no protejo a nadie".


PUBLICIDAD

En agosto pasado, se difundió un video donde se aprecia a Pío López Obrador, hermano menor del presidente de la República, recibiendo dinero de parte de David León Romero, quien era en ese momento funcionario del gobierno de Chiapas.

Con seis votos a favor y uno en contra, la Sala Superior del Tribunal Electoral rechazó ayer la propuesta del magistrado José Luis Vargas, para revocar las denuncias contra Pío López Obrador, por los videos donde aparece recibiendo dinero, en un sobre amarillo, en 2015.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD