Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

SFP destituye a profesor del IPN tras agredir sexualmente a alumna

SFP destituye a profesor del IPN tras agredir sexualmente a alumna

La Secretaría de la Función Pública (SFP) destituyó e inhabilitó a un profesor del Instituto Politécnico Nacional (IPN) luego de que atacó sexualmente a una alumna del bachillerato dentro del plantel escolar.


Según la SFP, la denuncia fue atendida por el  Órgano Interno de Control (OIC) en el IPN, cuando la alumna denunció el hecho el 29 de marzo del 2019.

 

A través de un comunicado, la dependencia, encabezada por Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, dio a conocer que se trata de la primera sanción administrativa por agresión sexual contra un docente de dicha institución educativa.

 

Cabe señalar que el OIC en el IPN mantiene abiertos varios expedientes de investigación por abuso, acoso y hostigamiento sexual, por lo que detalló que con esta medida se sienta un precedente para este tipo de casos.

 

Con respecto al agresor, se encuentra ya privado de su libertad en el Reclusorio Sur, debido a que existe un proceso penal en su contra por el abuso de la estudiante menor de edad del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) 6 ‘Miguel Othón de Mendizábal’ del IPN.

 

Aunado a esto, la SFP explicó que el acoso y el hostigamiento sexual son inaceptables, por lo que ahora se ofrecen canales más sensibles y accesibles para denunciar y, sobre todo, para tomar acciones concretas y sanciones contundentes para que no haya impunidad.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×