Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Sentencian a militares por transfeminicidio de veracruzana en CDMX

Sentencian a militares por transfeminicidio de veracruzana en CDMX

Un tribunal de enjuiciamiento determinó que Alan ‘R’ y José Luis ‘S’, ambos militares, son penalmente responsables del transfeminicidio cometido en contra de Naomi Nicole, ocurrido el 23 de marzo de 2020 en la colonia Guerrero de la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México.

Estas personas recibieron sentencia condenatoria de 23 años y nueve meses, que purgarán dentro del Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

Datos presentados por la Fiscalía señalaron que tanto Alan como José Luis se encontraban dentro de un auto con la víctima en la calle Estrella; en un momento, Naomi descendió del vehículo pidiendo ayuda pues estas personas habían comenzado a agredirla tras percatarse que era una persona trans. Posteriormente se escucharon disparos; ambos sujetos amenazaron a los vecinos y trataron de darse a la fuga.

Sin embargo, fueron detenidos por elementos de seguridad pública capitalinos sobre la glorieta de La Palma, en Paseo de La Reforma.

Tras la identificación oficial, el cuerpo de Naomi fue llevado a Las Choapas, de donde era originaria. En su momento, la madre de ‘Soñaré’, como era conocida, exigió a las autoridades justicia por el asesinato a sangre fría perpetrado por los militares.

Tanto Alan como José Luis aún pueden apelar la sentencia.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×