Segob se reunirá nuevamente con madres de víctimas el 17 de septiembre

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que, tras la reunión de ayer con madres de víctimas que mantienen tomadas las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), habrá otro encuentro para el 17 de septiembre.

“Nos comprometimos con ellas en que las distintas instancias de la secretaría, Unidad de Fortalecimiento al sistema de justicia, que tiene mesas especiales para darle justamente seguimiento a los casos, las van a atender y que el CONAVIM irá a sus estados pues muchos casos de feminicidios, violaciones y violencia contra las mujeres son competencia local van a ir a las procuradurías, las fiscalías para darle seguimiento puntual a todos estos reclamos legítimos”, aseguró.

Segob se reunirá nuevamente con madres de víctimas el 17 de septiembre

La secretaria de Estado detalló que otro de los acuerdos fue que, después del 17 de septiembre, tendrán encuentros cada 15 días para dar seguimiento a cada uno de los casos.


PUBLICIDAD

Señaló que la toma de las instalaciones de la CNDH no fue un tema que se abordará en la reunión de ayer, pero de acuerdo a su punto de vista si a este grupo de mujeres “ya se le está atendiendo de profesional y adecuada ya no tendrían por qué estar dentro de las instalaciones de la CNDH”.

Adelantó que más allá de estos encuentros de diálogo que mantendrán con colectivos de diversas entidades y que, seguramente se darán cita la próxima semana en la Ciudad de México, el compromiso es ir a sus estados y conocer cada uno de los casos para darle la atención debida.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD