Cobertura-Elecciones-2021

Secretaría de Salud ya no emitirá el Semáforo epidemiológico en México

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, destacó que la Secretaría de Salud ya no emitirá informes sobre el Semáforo epidemiológico a nivel nacional.

López Gatell, destacó que el semáforo de riesgo actual, que coloca a todos los estados de la república mexicana en color verde, permanecerá vigente hasta el último día del mes de abril y a partir de mayo ya no se emitirá.

Secretaría de Salud ya no emitirá el Semáforo epidemiológico en México

"Hemos decidido que el semáforo de riesgo ya no se emitirá, este que está vigente termina el primero de mayo, ya no lo emitiremos", destacó.


PUBLICIDAD

Agregó que se espera para la temporada de invierno un repunte de contagios de covid-19, pero que debido a la vacuna, no se prevé un incremento de hospitalizaciones o defunciones.

"La proyección que tenemos es que todavía se mantenga en verde, quizá rumbo al invierno haya un repunte de contagios, con tanta protección de la vacuna, no será así para las defunciones o la hospitalización".

Con el tema del uso del cubrebocas, informó que el gobierno federal no declarará el fin de su uso, como lo han hecho algunas entidades porque nunca lo hicieron obligatorio, pero afirmó que ahora "ya no es imprescindible el uso", exponiendo que puede ser de gran utilidad en espacios cerrados.


PUBLICIDAD

/ct


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD