Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Se recuperan 148 mil empleos en octubre

En primeros meses del 2021 se recobrarían los había antes de la pandemia

Se recuperan 148 mil empleos en octubre

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que en lo que va del mes de octubre se han recuperado 148 mil empleos, ante lo cual aseguró que de continuar a este ritmo, en el primer trimestre de 2021 se contará con la misma cantidad de empleos formales que se tenían antes de la pandemia de coronavirus COVID-19.

 

El titular del Ejecutivo federal reiteró, en su conferencia de prensa matutina, que ya hay una recuperación económica y recordó que por la crisis económica generada por el coronavirus se perdieron un millón de empleos formales.

 

“Sólo en abril perdimos 550 mil empleos formales por la pandemia, también en mayo, en junio, en julio todavía perdimos tres mil empleos; pero ya agosto se recuperaron 90 mil, en septiembre 120 mil y en lo que vamos de octubre, 148 mil”, detalló.

 

Proyecciones

 

“Si seguimos así, en el primer trimestre del año próximo ya estamos con los 20 millones 500 mil de antes de la pandemia. O sea, hay una recuperación en lo económico”, añadió.

 

El Mandatario señaló que uno de los factores que ha ayudado a la recuperación de empleos es que el Gobierno Federal haya decidido entregar créditos a pequeños empresarios, que suman más de tres millones al día de hoy.

 

“Ya llevamos más de dos millones de créditos entregados a pequeñas empresas del sector formal y del sector informal, si incluimos créditos personales y créditos de vivienda vamos a llegar a tres millones de créditos”, dijo.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×