Cobertura-Elecciones-2021

Se instalaron 99 % de las casillas en el país: INE

Con corte a las 17:05 horas de este domingo 6 de junio, el Sistema de Información Geográfica Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) reportó que se habían instalado 161 mil 25 (99.05 por ciento) de 162 mil 570 de las casillas en el país.

Previamente, el secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, Edmundo Jacobo, reportó que solo 20 casillas no fueron instaladas en todo el país, lo que representa el 0.012 por ciento del total que preveían instalar.

Se instalaron 99 % de las casillas en el país: INE
Imagen del Golfo.

Dijo que en 105 casillas fue suspendida temporalmente la votación, y que "lamentablemente en seis de ellas por actos de violencia se tuvo que suspender la votación; son tres casos en Puebla; uno en Baja California, Michoacán y Oaxaca, respectivamente".


PUBLICIDAD

Para instalar las 162 mil 570 casillas, se requirió a más de 1.5 millones de personas que fueron capacitadas por el INE para ser funcionarios en las mismas y durante esta jornada se han requerido la selección de 50 mil 936 funcionarios de la fila, cinco mil menos que en 2018, lo que da muestra del compromiso de la ciudadanía con la elección.

CON INFORMACIÓN DE:

El Economista


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD