Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Se han solicitado 50% de los créditos a la palabra disponibles

Se han solicitado 50% de los créditos a la palabra disponibles

Hasta el jueves 11 de febrero, se han recibido 19 mil 941 créditos a la palabra de parte de micronegocios encabezados por mujeres y las catalogadas como empresas cumplidas, informó la Secretaría de Economía.

En conferencia virtual, Ana María Mungaray, titular de la Unidad de Desarrollo Productivo detalló que, de ese total, la modalidad Empresas cumplidas ha recibido digitalmente 13 mil 792 solicitudes, mientras que las de Mujeres Solidarias acumula 5 mil 849.

Empresas Cumplidas son las incorporadas en alguno de los regímenes fiscales RIF o RAE activo, si se ubican en actividades esenciales que hayan mantenido al 30 de noviembre de 2020 al menos el promedio de personas empleadas y registradas en el IMSS entre agosto y octubre de 2020, y operan en actividades no esenciales que hayan mantenido al 30 de noviembre al menos 85% del promedio de personas empleadas y registradas en el IMSS también entre agosto y octubre.

También es condición que no se encuentren inscritos en el buró de la UDP (Unidad de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía) ni hayan recibido el apoyo económico del programa en el ejercicio fiscal 2020.

En tanto, los requisitos para acceder al programa Mujeres Solidarias son los mismos, y que las solicitantes sean mayores de edad.

En cuanto al reembolso o pago de los créditos a la palabra, la funcionará indicó que el plazo inicia con 3 meses de gracia e inicia a partir de que el acreditado recibe el préstamo, y una vez transcurridos inician los pagos de 823.70 pesos mensuales durante 33 meses.

Con información de Aristegui Noticias 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×