Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Se frena confianza de los consumidores en noviembre

Se frena confianza de los consumidores en noviembre

La confianza de los consumidores se deterioró en noviembre, especialmente en lo que se refiere a la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses y en comparación con su situación actual, con un retroceso de 1.5 puntos frente los resultados de la encuesta de octubre.

En promedio, los cinco componentes del Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) mostraron una disminución mensual de 1 punto en noviembre, informó el INEGI, mientras que, en comparación con el año pasado, observaron un rezago de 6.7 puntos.

En tanto, la percepción sobre la situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses, retrocedió 0.3  puntos frente al dato de octubre, lo mismo que la relacionada con la situación económica del país esperada dentro de 12 meses, respecto de la actual.

“El resultado es relativamente consistente con lo observado en otros indicadores del periodo que han mostrado una desaceleración e incluso algunas caídas en la actividad debido a una serie de factores, incluyendo: El deterioro en las condiciones epidemiológicas, tanto domésticas como externas; estancamiento en los niveles de movilidad; y un efecto de base más complicado, considerando la recuperación ya acumulada desde meses previos”, señaló Banorte.

El menor deterioro de la confianza en el comparativo anual fue en el relativo a la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la actual, con un retroceso de 2.9 puntos.

Con información de Aristegui Noticias  

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×