Se encenderá Llama de la Esperanza en honor a personal médico y fallecidos por COVID

Según fuentes oficiales previo la ceremonia del Grito de Independencia habrá una serie de eventos artísticos que le darán luz y vida al Zócalo capitalino, que este año lucirá despoblado debido a que por la restricción por la pandemia del Covid-19 no podrá ser punto de reunión para miles de mexicanos.

A las 19:00 horas la explanada del Zócalo se iluminará, con cientos de luces LED en verde, blanco y rojo, para formar cuatro figuras: la silueta de lo que es el territorio nacional; la antorcha que portaba Juan José de los Reyes Martínez, mejor conocido como “El Pípila” para tomar la Alhóndiga de Granaditas; la Bandera de México y la imagen de la Llama de la Esperanza, que tiene el sentido de hacer un homenaje al personal médico y las víctimas del SAR-Cov-2, pero que también podría tomarse como símbolo del gobierno morenista.

Se encenderá Llama de la Esperanza en honor a personal médico y fallecidos por COVID

A partir de las 19:30 hasta las 20:30 horas las inmediaciones de Palacio Nacional tendrán como ambientación diversas melodías de la música tradicional mexicana, a través de un Festival virtual con grupos folklóricos, el cual se retransmitirá para resaltar nuestro nacionalismo y, que fue grabado hace unos días en el Auditorio Nacional.


PUBLICIDAD

De las 20:30 a las 23:00 horas se harán diversas reseñas sobre los momentos más importantes de la historia de México. 

A las 22:55 horas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador encenderá el pebetero de la Llama de la Esperanza, con esto comenzará el protocolo del tradicional Grito de Independencia

Ahora, además de las arengas a los héroes nacionales de la lucha de Independencia, el Mandatario exclamará un ¡Viva! más en honor al personal médico y a las víctimas del coronavirus. 


PUBLICIDAD

Posteriormente, se podrán admirar los fuegos pirotécnicos que, de acuerdo al Mandatario, este año están llenos de “mucho arte y color”.

Los únicos que interpretarán en vivo serán los elementos de Banda de Guerra del Ejército Mexicano, quienes entonarán el Himno Nacional Mexicano.

Respecto a los asistentes se informó que, en el balcón presidencial de Palacio Nacional, López Obrador estará acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, de la presencia de sus hijos y de los integrantes del Gabinete Legal no se tiene certeza, debido a las medidas sanitarias que deben seguirse.

Por la emergencia sanitaria que se vive en México, y el mundo, a este evento no habrá invitados especiales, ni cena con antojitos mexicanos; sin duda, la Ceremonia del 210 Aniversario del Inicio de la Independencia será muy sui géneris.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD