Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Se compromete AMLO a esclarecer homicidio de Regina Martínez

Se compromete AMLO a esclarecer homicidio de Regina Martínez

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a esclarecer el asesinato de la periodista veracruzana, Regina Martínez, reabriendo el caso.

" Yo no sabía que se hubiese cerrado el caso, pero si es así, lo reabrimos y se hace la investigación a fondo. Tenemos ahora condiciones distintas, porque no hay contubernio”, aseguró.

Rememoró que Regina lo acompañó en el Éxodo por la Democracia, cubrió su trayectoria en Veracruz, en 1990, como reportera de Proceso. 

“La conocí muy bien, incorruptible, muy profesional, Entonces, si vemos la forma legal de que se reabra el caso, si es que está archivado".

El jefe del Ejecutivo Federal lamentó que se sigan dando crímenes contra periodistas, pero dijo que su gobierno buscará que no queden impunes, “no hay ninguna razón para que no se aclaren esos homicidios, esos asesinatos”.

Por eso, anunció que el subsecretario de Derechos Humanos de Segob, Alejandro Encinas dará un informe sobre el curso en las investigaciones de los 18 asesinatos de periodistas que se han registrado en el país en los que va de su sexenio.

“Le voy a pedir a Alejandro Encinas que aclare la situación de cada uno de los periodistas que han perdido la vida. ¿En qué casos hay detenidos?  Y en qué casos todavía no se detiene a nadie”, comentó.

López Obrador subrayó que no se dejará de investigar ni un crimen y ni habrá impunidad para nadie "trátese de quién se trate".

De acuerdo a la organización Reporteros Sin Fronteras, México es uno de los países más peligroso para ejercer el periodismo, se posiciona en el lugar 144 de 180 países en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2019.

Con datos de Articulo 19, Veracruz es la entidad en donde más asesinato de periodistas se han registrado en los últimos años: con 30 periodistas, solo en el gobierno de Javier Duarte, fueron 17 los reporteros asesinados, sin que hasta el momento hayan sido identificado los autores intelectuales y, por ende, nadie detenido ni castigado.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar