Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Se busca que Cumbre de las Américas sea cumbre de diálogo y hermandad: AMLO

Se busca que Cumbre de las Américas sea cumbre de diálogo y hermandad: AMLO

México busca que la Cumbre de las Américas se convierta en la cumbre del diálogo y la hermandad, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el Salón de Tesorería, de Palacio Nacional, el primer mandatario indicó que la ciudad de los Ángeles sea la sede de la fraternidad en la que dé un mensaje al mundo sobre la importancia de apostar por el diálogo.

“Lo que estamos buscando es que sea la cumbre del diálogo y de la hermandad, que Los Ángeles se convierta en la sede mundial del diálogo y la fraternidad para mandar un buen mensaje al mundo de la importancia del diálogo, de la política, resolver nuestras diferencias haciendo a un lado el uso de la fuerza o la confrontación, excluyendo", comentó.

Sobre las invitaciones a la Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo en donde semanas, dijo desconocer si ya le fue enviada de parte de la Casa Blanca para asistir a la Cumbre, debido a que estuvo de gira por Sonora el fin de semana pasado y no ha tenido oportunidad de revisar la correspondencia.

- ¿No ha recibido usted la invitación todavía o ya?, se le cuestionó.

“No, pero no ha habido ningún problema. Y cuando digo: No, no tengo completa la información, porque a lo mejor sí ya Relaciones recibió la invitación, o en la oficina, y como he estado afuera pues no he podido revisar la correspondencia”, especificó.

En este sentido, el político tabasqueño confió en que su homólogo Joe Biden cambie de opinión, ya que ha demostrado disposición para invitar a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

- ¿Usted ve que está en riesgo de fracasar esta cumbre debido a esta situación de las invitaciones que no son para todos?, se le cuestionó.

“Todavía falta tiempo, tengo entendido que va a llevarse a cabo la cumbre del día 6 al 9, del 6 al 10, y estamos en 23 de mayo, o sea falta todavía de tiempo, faltan más de 10 días. Y se está hablando, se está dialogando con el propósito de que se invite a todos. Y hay muy buena disposición del gobierno de Estados Unidos, al menos han actuado de manera respetuosa, no ha habido un rechazo total, tajante, y faltan días”, dijo.

López Obrador una vez más evitó ser más específico para no crear especulaciones, conjeturas o filtraciones, “mejor, una vez que ya tengamos todos los elementos, vamos aquí a fijar nuestra postura”.

/pn

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×