Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

SAT le 'echa la mano' a agricultuores y pescadores

SAT le echa la mano a agricultuores y pescadores

El Servicio de Administracio´n Tributaria (SAT) informo´ que exentara´ de la obligacio´n de la presentacio´n la declaracio´n mensual y anual a los contribuyentes de los sectores agri´cola, silvi´cola, ganadero o pesquero, siempre y cuando emitan facturas electro´nicas por sus operaciones.

“Aquellos cuyos ingresos no rebasen el monto de 900 mil pesos en el ejercicio de que se trate, podra´n optar por no presentar declaraciones mensuales ni la anual correspondiente”, preciso´.

n ingresos por jubilaciones o pensiones y que adema´s se dedican exclusivamente a las actividades del sector primario pueden tributar en el Re´gimen Simplificado de Confianza para personas fi´sicas por los ingresos de dichas actividades y aplicar el beneficio de la exencio´n de pago de impuesto sobre la renta (ISR).

El SAT detallo´ que a las personas fi´sicas que se dediquen exclusivamente a las actividades del sector primario y que realicen operaciones con personas morales, no se les realizara´ la retencio´n del 1.25 por ciento por los pagos que las referidas personas morales les hayan realizado, siempre que sus ingresos no rebasen el monto de los 900 mil pesos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×