Cobertura-Elecciones-2021

Sargazo comienza a invadir en exceso las playas de Quintana Roo

La Red de Monitoreo del Sargazo de Quintana Roo emitió una alerta esto por el incremento de su presencia en las playas del Caribe mexicano.

Sargazo comienza a invadir en exceso las playas de Quintana Roo

La organización no gubernamental (ONG) indicó que no se prevé que durante esta semana haya recales de sargazo que llegarán de forma moderada que llegarán hasta Punta Cancún hasta la zona de Xcalak



Señalaron que cercada 50 playas cuentan con reporte máximo de algas, mientras que 12 tienen registro moderado y 4 no tienen reporte de sargazo. 



Indicaron que es la primera ocasión que en 4 años se cuenta con un registro de 50 puntos que están en color rojo, por lo que exhortaron a las autoridades a que comience la limpia de las playas para evitar que la situación del sargazo llegue a invadir por completo, lo que no permitiría el arribo de turistas. 

Cabe mencionar que el sargazo se encuentra en el Mar de los Sargazos que está en el Océano Atlántico, por lo que proviene de las costas de Europa y Estados Unidos, trasladándose por las corrientes marinas hasta llegar al Mar Caribe. 

/lmr