Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Rusia y Dinamarca, entre los países que donaron víveres a Tabasco: SRE

Rusia y Dinamarca, entre los países que donaron víveres a Tabasco: SRE

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, señaló que países como Dinamarca, Reino Unido, Rumania, Alemania, Finlandia, Rusia y Francia, donaron víveres para los damnificados en Tabasco, en respuesta al llamado que hizo México ante las inundaciones.

Alemania donó 50 toneladas de víveres, Dinamarca, Reino Unido, Rumania, Finlandia, Rusia entregaron víveres y productos de primera necesidad, que con la ayuda de la Defensa ya están en Tabasco”.

A nivel empresarial, nombró solo a Nestlé, Grupo del Mar, La Costeña como donadora de víveres para los damnificados de la tierra natal del Mandatario.

Sobre las donaciones en efectivo, de países como Alemania, Imagen del Golfo cuestionó al canciller Ebrard, quien aclaró que la donación fue en especie, 50 toneladas de alimento.

La embajada de Alemania en su twitter aseguró que había donado 50 mil euros, se le insistió.

“Bueno, no nos lo entregaron en efectivo, lo entregaron en víveres. No sé si refieran aparte de eso, pero lo que recibimos fueron 50 toneladas que se trasladaron a Tabasco”, expresó.

El único donativo en efectivo, aclaró el canciller, fue el que realizó el gobierno de Francia de 1 millón 750 mil pesos, el cual fue entregado a la Cruz Roja.

Al respecto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo “por ejemplo, esto que estás planteando, es muy probable que la embajada hable de recursos, pero que ellos compraron con esos recursos las despensas que ya están en Tabasco, o sea, las vi porque fuimos a una bodega y vimos despensas de Rusia y de Alemania”.

Aprovechó para anunciar que será la Secretaria de la Defensa la encargada de acopiar todo el apoyo de gobiernos extranjeros y de empresas nacionales, con el objetivo de llevar un control, cómo fue canalizado y evitar opacidad en las donaciones.

"Con el propósito de que se pueda rendir un informe de cuánto se está enviando, cosa que agradecemos mucho, a dónde va ese apoyo, quién lo recibe, con la idea de que haya absoluta transparencia", dijo casi al término de su conferencia matutina.

El Mandatario insistió que con este control se evitará lo que sucedió en administraciones pasadas “que después de una emergencia comenzaban a venderse casas de campaña enviadas por países extranjeros y se desviaban los apoyos para los damnificados”.

Insistió que su gobierno trabajará para que no haya malos entendidos, al contrario “para que haya cuentas claras y chocolate espeso”.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar