Cobertura Qatar 2022

Rinden homenaje en Tamaulipas a sacerdotes jesuitas asesinados en Chihuahua

Rinden homenaje en Tamaulipas a sacerdotes jesuitas asesinados en Chihuahua

Vecinos de la colonia Pescadores de Tampico rindieron un homenaje a los sacerdotes jesuitas asesinados en la sierra Tarahumara de Chihuahua el pasado lunes 20 de junio.

Indicaron que el sacerdote Joaquín Mora Salazar impartía clases en el Instituto Cultural Tampico y por ello era reconocido en la zona, lamentando así con profundo dolor y tristeza el asesinato.

El homenaje se realizó por parte de feligreses en la capilla de San Rafael Arcangel en Tampico, donde acudieron para rezar rosarios y efectuar diversas misas en memoria de los sacerdotes jesuitas asesinados.

Los feligreses indicaron que eran buenos hombres que se encargaban de velar y orar por el prójimo, “eran hombres buenos, no merecían que los asesinaran”.

¿Qué va del caso?

Por el asesinato de los sacerdotes jesuitas, Javier Campos y Joaquín Mora, así como del guía de turistas, Pedro Palma, en Urique, Chihuahua, el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria para localizar a José Noriel Portillo Gil, alias 'El Chueco', presunto homicida, informó el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja.

"Se ha alertado a las autoridades federales de migración, estar pendiente no sólo en la frontera de Chihuahua, sino en todas las fronteras del país, por si pudiera pretender evadirse de la acción de la justicia en estos puntos y también se solicitó el apoyo a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos para coadyuvar en la localización y detención de este sujeto".

Además, indicó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana emitió una boleta de búsqueda y localización en contra de José "N", al igual que la Fiscalía General de Justicia, quien incluso está ofreciendo una recompensa de hasta cinco millones de pesos para quien brinde información veraz sobre su paradero.

/lmr