Cobertura Qatar 2022
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Revienta Esteban Arce por ‘ley matabebés’; redes estallan y senadora contesta (Video)

Revienta Esteban Arce por ‘ley matabebés’; redes estallan y senadora contesta (Video)
Especial

Desde hace tiempo, los comentarios del conductor mexicano Esteban Arce hacia las personas que deciden interrumpir su embarazo han sido fuente de debate.

Si bien el comunicador siempre se ha declarado “católico y provida”, lo que destaca en su descripción de redes sociales, un tuit que publicó hace unas horas ha causado bastante polémica por la forma en la que se expresó.

Esteban Arce escribió: “¡Abortar hasta 9 meses! Mañana jueves 29/SEP senadores podrían votar una iniciativa de ley HORROROSA que permitiría matar al bebé al nacer así: que al sacar su cabecita ¡sea degollado!”. En dicho mensaje señala directamente a la senadora Malú Micher por presentar dicha iniciativa.

Como respuesta, Micher adelantó que al interior de la comisión de Salud se analiza un dictamen que, afirma la legisladora, “incluye una educación sexual integral, acceso a métodos anticonceptivos, salud neonatal, salud sexual y reproductiva, y objeción de conciencia con base a lo que sentenció la Corte".

El dictamen, reiteró la senadora, estará apegado a todos los tratados internacionales signados por México en la materia, además que es acorde a legislaciones vigentes en al menos nueve estados del país.

Los comentarios de Esteban Arce ya le han traído bastantes reacciones negativas, las cuales pocas veces toma muy en cuenta al emitir este tipo de opiniones.

Este miércoles se realizó en México y a nivel mundial el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro, donde se busca que las mujeres que tomen esta decisión cuenten con la posibilidad de hacerlo sin poner en riesgo su vida, y además no sean juzgadas por ejercer esta acción.