Cobertura Qatar 2022

Retador y agresivo en audiencia, alumno de UNAM que amenazó con masacre

Retador y agresivo en audiencia, alumno de UNAM que amenazó con masacre

Retadora, agresiva y demandante, fueron los adjetivos que la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de México (UNAM) usó para describir la actitud del estudiante denunciado por amenazas de desatar una masacre y violencia contra una profesora y sus compañeros en dicha casa de estudios durante una audiencia.

El estudiante amenazó de muerte a una maestra por haber recibido una calificación de ocho, la cual consideraba muy baja.

En dicha audiencia estuvieron presentes dos psicólogas para  realizar un análisis de lo expuesto por el acusado. En próximos días la UNAM determinará las medidas que tomará respecto al estudiante.

En un comunicado de prensa, la UNAM señaló que durante esta comparecencia, el estudiante de posgrado en la Facultad de Derecho tuvo una actitud agresiva, retadora “e injustificadamente demandante” con la planta docente, autoridades e incluso hacia la propia facultad y la UNAM.

El pasado 20 de junio, la institución académica indicó que presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía de la CDMX, la cual fue asentada en la carpeta CY-FICOY/CU/UI-3/ S-D/0081/ 06-22. Ante ello, la UNAM emitió medidas cautelares para que el estudiante no se acercara a la docente, las cuales no obedeció.