Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Reporta SAT intentó de hackeo a su portal web

Reporta SAT intentó de hackeo a su portal web

El Servicio de de Administración Tributaria (SAT) informó que por aproximadamente 3 horas su sitio web sufrió diversos intentos de ataques cibernéticos lo que provocó que tuviera un mal funcionamiento.

 

A través de un comunicado, detallaron que los ataques se dieron el miércoles 8 de julio desde las 17:40 hasta las 20:40 horas, lo que significó un funcionamiento intermitente en el sitio web.

 

Sin embargo, destacaron que de manera inmediata, los sistemas de alerta del SAT permitieron activar los mecanismos de protección de la información tributaria.

 

“Debido a los sistemas tecnológicos de vanguardia con los que cuenta el SAT, la información de los contribuyentes nunca estuvo expuesta y se encuentra debidamente resguardada y protegida”, se lee en el escrito.

 

Por último, refirieron que actualmente el sitio web del SAT se encuentra operando con normalidad, “a fin de facilitar el cumplimiento de obligaciones fiscales; con la garantía y el compromiso de mantener segura y protegida toda la información.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar