Cobertura-Elecciones-2021

Repercusión del T-MEC se abordará en IX Cumbre de Líderes de América del Norte

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la IX Cumbre de líderes de América del Norte, convocada por su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden y a la que también asistirá el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, es muy importante porque se abordará la repercusión del T-MEC.

“Comentarles que va a ser muy importante esa reunión porque el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá es muy bueno para los tres pueblos”, dijo.

Repercusión del T-MEC se abordará en IX Cumbre de Líderes de América del Norte

En La Mañanera en Hermosillo, Sonora, el primer mandatario recordó que a pesar de los momentos tensos que se dieron en la negociación del Tratado con Estados Unidos, se logró convencer al presidente Donald Trump de abrir la economía.


PUBLICIDAD

“Lo cierto es que se avanzó mucho, firmando de nuevo el Tratado, la labor que se hizo de entendimiento con el presidente Trump fue muy importante. No fue fácil, porque hubo momentos de mucha tensión en las mesas, al final hubo el acuerdo. Yo creo que la esencia de todo consiste en que se convenció a las autoridades estadounidenses de que no podían cerrar la economía”.

El mandatario federal dio a conocer que además del T-MEC se abordarán temas como la migración, la pandemia de Covid-19, el acceso a las vacunas y medicamentos.

En lo que respecta a la reunión por separado que sostendrá con Biden y Trudeau, solo se limitó a decir que tocarán “varios temas”.


PUBLICIDAD

Viajará a Washington en vuelo comercial y directo

López Obrador detalló que el miércoles 17 de noviembre viajará a Washington en un vuelo comercial, directo, sin hacer escala en Atlanta, como sucedió en su vista a la Casa Blanca el año pasado.

“Solo hay un vuelo directo a Washington. La vez pasada transbordamos en Atlanta. Entonces es mejor directo, para no demorarnos mucho”.

El jueves 18 de noviembre no habrá Mañanera, y dijo que si la “agenda alcanza”, procurará regresar “al día siguiente” a la Ciudad de México.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD