sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Nacional

Regresan de China 52 estudiantes mexicanos

Ciudad de México | 2020-02-01 | Agencias
Regresan de China 52 estudiantes mexicanos
Diario del IstmoDiario del Istmo

 

Después del anuncio emitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que declara en ‘emergencia internacional’ por coronavirus, enfermedad proveniente de Wuhan, una ciudad en China; más de 50 jóvenes regresarán a México para evitar ser contagiados con esta plaga.

 

Se trata de unos 52 estudiantes que residían en el país asiático, todos originarios de Guanajuato, después de unos meses retornaran a México por petición de sus familiares.

Según fuentes son 62 los becados, pero 10 de ellos decidieron no volver, por lo que se ha planeado el retorno de solo 52 de ellos.

 

Según el portal mexicano Milenio se dividirán en tres grupos de 18 estudiantes salieron de China este último 31 de enero y llagaron al aeropuerto del Bajío, en Guanajuato, a las 14:00 horas.

 

Este 1 de febrero, llegarán tres grupos de Xi’An con 10 estudiantes, de Tianjin con seis y de Harbin con dos. El domingo serán dos grupos de Tianjin con nueve jóvenes que llegarán a las 14:00 horas y de Nanjing con dos más a las 16:00 horas.

 

Cabe resaltar que el gobierno estatal de México cubrirá todos los gastos de traslado de los 52 becarios, mediante el programa Educafin y los jóvenes serán recibidos por personal de las secretarías de Salud y del Migrante, para seguir los protocolos correspondientes y dar asesoría ante cualquier eventualidad de presencia de coronavirus.

 

Marcelo Ebrard, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), afirmó a través de su cuenta de Twitter que mantiene contacto con seis de los mexicanos que han solicitado apoyo en Wuhan, por lo que se ha avanzado de manera significativa en las gestiones para su regreso.

 

Por su parte, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato dijo: “Vamos por nuestros jóvenes a China, nuestros becarios @educafinsube son una prioridad, así como todos los guanajuatenses que lo requieran. Desde el @gobiernogto cuentan con nuestro respaldo”.

 

Asimismo, ningún de los adolescentes ha reportado algún síntoma que alerte a las autoridades de México, por lo que se descarta que alguno este infectado coronavirus.

Finalmente, la senadora de Morena también se refirió respecto al tema y señalo que cuatro estudiantes de Sonora están contentos de volver a México, luego de acreditar sin problema los protocolos sanitarios.

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020