Cobertura-Elecciones-2021

Recuperan sede de la CNDH en Centro Histórico tomada desde hace dos años

Las oficinas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en el Centro Histórico que había sido tomada desde 2020 por mujeres del grupo Okupa fue recuperada por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) y la Fiscalía General de la Justicia (FGJ CDMX)  de la Ciudad de México. Esto ocurrió luego que una mujer denunció esta semana las agresiones contra su vehículo a las afueras de ese lugar por parte de mujeres encapuchadas que salieron de ese sitio.

Recuperan sede de la CNDH en Centro Histórico tomada desde hace dos años

Lo que se vio. cuatro mujeres vestidas de negro y encapuchadas destruyeron el auto de otra mujer con tubos y martillos, luego de que al circular por la calle citada, las integrantes del grupo Okupa pidieron dinero a la conductora y ésta se negó. El momento de la agresión fue captado por cámaras de vigilancia de la zona. 


PUBLICIDAD

En el video publicado en redes sociales se observa a una mujer vestida de negro, con gorra y un megáfono diciendole a otra mujer vestida con blusa de rayas "le estamos pidiendo que se vaya ya", mientras la víctima habla mientras camina. Luego, la mujer que tiene el megáfono dice a la persona agredida: "Somos peores, eso no es nada, somos capaces de hacer más". 


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD