Reconoce AMLO en la Revolución Mexicana la lucha por la justicia

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que hoy se conmemoran 110 años del inicio de la primera revolución social del Siglo XX en el mundo, la Revolución Mexicana, cuya lucha del pueblo mexicano que logró justicia y democracia.

Resaltó que con este movimiento social se dio una mejora en las condiciones laborales del país, como  "la jornada de ocho horas, el salario mínimo, el descanso obligatorio y otras prestaciones sociales"

Reconoce AMLO en la Revolución Mexicana la lucha por la justicia

"La Revolución  es justicia, para el obrero, para el campesino, para la gente pobre (...) después de la Revolución siguieron las prácticas de imposición", comentó.


PUBLICIDAD

Ahora estamos dando los primeros pasos para que esa demanda se pueda cumplir, se establezca el hábito democrático en el país, que no lo hemos tenido desde hace mucho tiempo, podría decirse, desde siempre o sólo en momentos muy estelares de la histor

López Obrador dijo que a pesar de la justicia que se dio para los menos favorecidos, no fue así en el terreno político, en donde no se logró avanzar en consolidar una democracia.

Añadió que durante todos esos años quedó pendiente esa asignatura de la Revolución pero, ahora, con su gobierno se están dando los primeros pasas para establecer un "hábito democrático", se está dando la Cuarta Transformación de la vida pública de México.


PUBLICIDAD

El Mandatario señaló que este propósito se logró dar en el país sin hacer uso de la violencia, de ahí la importancia de los procesos electorales, con los cuales se podrán dirimir diferencia de manera pacífica.

"Por eso son muy importantes las elecciones y por eso es muy importante también el afianzar el sistema político democrático, hacer valer la democracia, hacer realidad la democracia, elecciones limpias, libres, que sea el pueblo el que decida sobre los asuntos públicos".

A las 09:00 horas se llevará a cabo la ceremonia por el 110 Aniversario de la Revolución Mexicana, en la explanada del Monumento a la Revolución, en donde se otorgarán reconocimientos y ascensos a miembros del Ejército Mexicano que han estado en la primera línea de atención de pacientes por Covid-19.

"Se va a transmitir todo esto porque no podemos convocar a muchos ciudadanos, tenemos que guardar la sana distancia", expresó.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD