Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Reconoce AMLO a deportistas que representaron a México en JO de Tokio

Reconoce AMLO a deportistas que representaron a México en JO de Tokio

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo entrega de reconocimientos a los deportistas que representaron a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“El día de hoy es muy importante porque vamos a entregar reconocimientos a deportistas destacados, quienes nos representaron en Tokio y obtuvieron muy buenos resultados. Nos sentimos muy orgullosos los mexicanos de lo que hicieron nuestros deportistas, todas las delegaciones o las dos delegaciones que participaron en los Olímpicos de Tokio”, dijo al inicio de la conferencia matutina.

En Palacio Nacional, el mandatario federal subrayó que los fondos mal habidos ahora se destinan a deportistas y a la gente más pobre del país.

“Lo que recupera el gobierno de lo que se obtiene que, de manera mal habida por la delincuencia de cuello blanco o la delincuencia organizada, esos fondos se destinan recursos para apoyar al deporte, como también de esos fondos se destinan recursos para apoyar a la gente más humilde, a la gente más pobre.

El titular de Ejecutivo Federal indicó que a través de la labor Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado es que se han podido recuperar bienes para que la Lotería Nacional los rife, lo que a la vez hace que se cumpla la misión de ayudar al desarrollo del país.

Comentó que el deporte no solo es una actividad para el desarrollo individual, sino de salud pública, “es medicina preventiva, es formación de mujeres, de hombres íntegros, cabales, honestos, es disciplina, profesionalismo".

También dijo que el compromiso de su gobierno es apoyar al deporte y “esto es un apoyo adicional que se entrega a los deportistas, pero necesitamos seguir ayudando, apoyando al deporte en su conjunto y se tiene un plan para eso, Ana Guevara va a continuar trabajando con este propósito”.

"Es un pequeño reconocimiento a todo lo que hacen”, aseveró.

Sorteo para acabar el año

En la conferencia matutina de este miércoles, López Obrador adelantó que habrá un sorteo más a finales de este 2020, donde se rifarán unos terrenos que se obtuvieron de manera fraudulenta en Sinaloa durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, que "fue un fraude, una transa".

“Estamos analizando cómo llevar a cabo un sorteo para finales de año de unos lotes de un terreno que se compró de manera fraudulenta. Ahí no tiene que ver con delincuencia organizada, sino con delincuencia de cuello blanco. porque antes nada más se hablaba de la delincuencia organizada ¿no? y robaban igual los funcionarios, los delincuentes de cuello blanco”, aclaró.

Apuntó que este terreno lo adquirió el exgobernador de Sinaloa, Antonio Toledo Corro, para construir un desarrollo turístico, no se puedo concretar debido a su ubicación, razón por la que no se ha vendido, entonces el Gobierno Federal está analizando la posibilidad de fraccionarlo para hacer lotes y rifarlos en diferentes sorteos para recuperar la inversión.

“Aun cuando no podría ser en un solo sorteo, porque tendríamos que sacarle lo que costó, 100, 120 millones de dólares, como dos mil 500 millones de pesos, tendrían que ser como tres o cuatro sorteos para sacar lo que se pagó y no perder”.

López Obrador dijo que lo recaudado se destinará a la construcción de la presa “Santa María”, en Sinaloa, con la intención de proteger los pueblos de ese estado de inundaciones, para generar energía eléctrica limpia con agua, se rieguen las tierras y sea de consumo doméstico.

“Vamos a seguir, rifando bienes, que son fruto podrido de la corrupción”.

Y quiere se aborden estos tres temas:

Sobre el salario que perciben los trabajadores de limpia 

Contrato colectivo (prestaciones laborales que no han sufrido un cambio en beneficio de los trabajadores)

Cambios en el sindicato y su impacto en la plantilla laboral

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×