Rechazan suspender extradición de Cesar Duarte

El Octavo Tribunal Colegiado en materia Penal declaró infundado e inoperante el recurso de queja con el que el exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jaquez buscaba obtener la suspensión de su proceso de extradición.

Los magistrados tomaron como insuficientes, los recursos presentados por la de defensa del exfuncionario, por lo que se negó revocar la resolución de la juez María Dolores Núñez Solorio.

Rechazan suspender extradición de Cesar Duarte

La impartidora de justicia había desechado anteriormente el juicio de amparo respecto a la solicitud de detención provisional y la petición de extradición, al considerar que no causaban un agravio personal y directo a los derechos sustantivos del demandante del amparo.

Dicha decisión fue avalada por los magistrados, quienes consideraron que el fondo de la demanda de garantías es la orden de aprehensión y no la petición de extradición, pues se trata de actos cuya naturaleza jurídica es distinta y normativamente no se encuentran relacionados.

Como parte de este juicio de amparo, al concederle la suspensión provisional contra la orden de aprehensión, la juez Núñez Solorio impuso al exmandatario estatal el pago de una garantía de 2 millones de pesos.

César Duarte, de 57 años, es acusado de desvío de dinero y delitos electorales, y fue detenido el pasado 8 de julio en Miami.

También te puede interesar

Descarga Versión Digital