Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Rebasa México las 195 mil defunciones por COVID-19

Se mantiene en observación la incidencia de casos que puedan darse en próximos días

Rebasa México las 195 mil defunciones por COVID-19

Desde el inicio de la epidemia de COVID-19 en México más de dos millones 362 mil personas habrían adquirido la enfermedad.

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, informó que alrededor de 33 mil contagios representarían la pandemia activa en el país.

Por complicaciones relacionadas al virus SARS CoV-2, han fallecido 159 mil 119 personas; en contraste, un millón 716 mil 135 se habrían ya recuperado de la enfermedad.

Además, hay más de 2 mil defunciones sospechosas que se podrían sumar al total en las próximas horas.

Respecto a la ocupación hospitalaria, a nivel nacional, el 77 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y el 23 por ciento ocupadas.

Mientras que en camas con ventiladores, para pacientes con síntomas graves, el 73 por ciento están disponibles y el 27 por ciento ocupadas.

En cuanto a la Estrategia Nacional de Vacunación, se registraron 609 mil 895 personas con esquema completo de vacunación.

Hasta este día suman 4 millón 530 mil 784 dosis aplicadas en territorio nacional.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer que al corte de este 16 de marzo se aplicaron 97 mil 822 dosis de la vacuna contra el COVID-19 en México.

Cabe señalar que el gobierno federal reveló que se está preparando una estrategia para la reapertura de escuelas, con una reducción en el número de estudiantes, uso correcto de cubrebocas y ventilación adecuada de salones escolares. Lo anterior, de acuerdo con información del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×