Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Reaparece titular de la SSPC tras padecer Covid-19

Reaparece titular de la SSPC tras padecer Covid-19

Tras su recuperación por Covid-19, Rosa Icela Rodríguez apareció en la conferencia matutina de este miércoles ya como secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El Presidente Andrés Manuel López Obrador gustoso le dio la bienvenida. 

“Darle la bienvenida a la licenciada Rosa Icela Rodríguez Velázquez la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, ella ya se incorpora de manera presencial, porque ya había estado trabajando desde su domicilio mientras se recuperaba de una enfermedad, de COVID afortunadamente salió bien”, comentó.

El Mandatario adelantó que el día de mañana se dará un reporte sobre seguridad.

Sin embargo, en la ronda de preguntas y respuestas, la titular de la SSPC fue cuestionada sobre la estrategia par reducir los índices delictivos, a lo que respondió:

“Comentar dos cosas: una, que ya hay una estrategia de seguridad nacional, que vamos a hacer revisión de algunas de las gestiones que corresponden a la Secretaría   y, que en todo caso se va a agregar una que otra acción fundamental sobre la prevención”, comentó.

Rodríguez Velázquez señaló que con respecto a los retos y los resultados en materia de seguridad, los detalles se darán mañana, tal y como lo estipuló el Presidente.

Como directora de Marina Mercante, Rosa Icela 

dio positivo a Covid-19 en septiembre pasado, lo que la hizo alejarse del servicio público.

Pero el 30 de octubre fue propuesta por el jefe del Ejecutivo Federal para sustituir a Alfonso Durazo en el tema de seguridad, enmienda que aceptó los primeros días de noviembre. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×