Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Ratifican a Carlos Miguel Aysa como embajador en República Dominicana

Ratifican a Carlos Miguel Aysa como embajador en República Dominicana

Entre críticas de la oposición, el exgobernador interino de Campeche Carlos Miguel Aysa González fue ratificado por el Senado como embajador de México en República Dominicana.

Fueron 64 votos a favor, 44 en contra y dos abstenciones los que se emitieron para dar el aval al nombramiento del político, señalado por haber intercambiado esta representación por el respaldo de su hijo, Miguel Aysa Damas, en favor de la reforma energética.

Senadores del PRI, PAN, Movimiento Ciudadano y del grupo plural acusaron que se ha convertido al servicio exterior mexicano en una “agencia de colocación” y que Aysa González no reúne los requisitos para el encargo.

En respuesta el senador de Morena, César Cravioto, envió un mensaje a los gobernadores de oposición que terminan su encargo en este año: “no metan las manos en el proceso electoral, hagan bien las cosas y tal vez reciban una invitación para que sean embajadores en nuestro país y lo representen bien”.

Por ahora, al interior del Partido Revolucionario Institucional ya se busca la expulsión de Carlos Miguel Aysa, similar a lo que sucedió con el exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×