Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Quintana Roo, a un paso del semáforo verde

Quintana Roo, a un paso del semáforo verde

El estado de Quintana Roo ha registrado un buen control de la pandemia por Covid-19, por lo que está próximo a pasar a semáforo verde, así lo informó este martes  el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

“Ya habíamos destacado en varias ocasiones la gran habilidad que tuvo el gobierno de Quintana Roo para que en una economía que depende mayormente del turismo, actividad que obviamente está sujeta a una importante movilización de personas y confluencia de personas y por lo tanto riesgo de transmisión, a pesar de ello logró un muy buen control epidémico de manera muy sostenida”, expresó.

En su recuento sobre la evolución de la epidemia por SARS-Cov-II por las 32 entidades del país, señaló que Veracruz registra un descenso sostenido de casos, un descenso en la mortalidad y se encuentra en su tercer semáforo en amarillo, lo que representa una disminución en la hospitalización de pacientes.

Durante la presentación del informe El Pulso de la Salud, López Gatell detalló que aunque desde hace 15 días se ha dado una disminución de contagios, la pandemia sigue activa por lo que puede registrarse un rebrote, como ha ocurrido en 8 estados.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar