Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

¿Quiénes son los 6 'Premio Nobel' del Medio Ambiente 2020?

¿Quiénes son los 6 Premio Nobel del Medio Ambiente 2020?

La Fundación Ambiental Goldman anunció los seis galardonados del Premio Ambiental Goldman de 2020, el premio más importante destinado a activistas ambientales.

Chibeze Ezekiel, ministro del Medioambiente de Ghana, canceló la construcción de una central de carbón de 700 megavatios (MW) y un puerto contiguo para importar carbón. Habría sido la primera central de carbón en Ghana. “El activismo de Ezekiel detuvo el ingreso de la industria carbonera en Ghana y alejó al futuro energético de la nación del carbón”.

 

imagen-cuerpo

Leydy Pech, apicultora indígena maya, quien exitosamente lideró una coalición para detener la siembra de soya genéticamente modificada por Monsanto en el sur de México. La Corte Suprema de México dictaminó que el gobierno violó los derechos constitucionales de los mayas y suspendió la siembra de soya genéticamente modificada.

imagen-cuerpo

 

Kristal Ambrose convenció al gobierno de Bahamas prohibir las bolsas plásticas de uso único, cubiertos plásticos, popotes, y recipientes y vasos de poliestireno. La prohibición nacional, anunciada en abril de 2018, entró en vigor en enero de 2020.

imagen-cuerpo

 

Lucie Pinson (Francia). En 2017, su activismo presionó de forma exitosa a los tres bancos más grandes del país europeo para que eliminaran la financiación para nuevos proyectos de carbón y empresas carboneras.

imagen-cuerpo

 

Nemonte Nenquimo de Ecuador, lideró una campaña indígena y una acción legal que tuvo como resultado un dictamen de la corte para la protección de 500 mil acres de selva amazónica y territorio waorani contra la extracción petrolera.

imagen-cuerpo

 

Paul Sein Twa con el fin de preservar tanto el medioambiente como la cultura karen en Myanmar, en diciembre de 2018, el activista llevó a su pueblo a establecer un parque de la paz de 1.35 millones de acres -un modelo comunitario único de colaboración para la conservación- en la cuenca del río Salween, que es una gran zona de biodiversidad y hogar para el pueblo indígena karen, quienes han buscado por mucho tiempo la autodeterminación y la administración de su territorio.

imagen-cuerpo

De acuerdo con la organización los premios son otorgados anualmente a héroes ambientales de cada una de las seis regiones continentales habitadas del mundo.

Con información de Aristegui Noticias

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar