Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

'Quien es Quien en las Noticias Falsas' seguirá pese a adversarios: AMLO

Quien es Quien en las Noticias Falsas seguirá pese a adversarios: AMLO

La sección de "Quién es Quién en las Noticias Falsas" continuará emitiéndose cada  miércoles durante La Mañanera, "aunque no les gusta a nuestros adversarios", aseveró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que no se debe "utilizar la libertad de expresión como negocio, no excusarse en eso y hacer siempre un periodismo objetivo, profesional, plural” y apegarse siempre a la verdad para respetar al pueblo.

“No hay que olvidar que la mentira es reaccionaria, la verdad es revolucionaria y tenemos que actuar todos, periodistas, políticos, representantes de organizaciones sociales con apego a la verdad, porque se tiene que respetar al pueblo, no se puede engañar al pueblo, no se debe ningunear al pueblo y actuar siempre con rectitud”, aseguró.

López Obrador consideró que esta sección ayudará a que la gente esté informada del comportamiento tendencioso y sesgado que hay en los medios de información, pues “por muy avispado que uno esté, por muy despierto que uno esté, frente a un bombardeo de estos pues sí se llega uno a aturdir, duda”.

“Es que esto es hasta violatorio de los derechos humanos, es una descarga constante de mentiras. Imagínense cómo termina un radioescucha, un lector de periódico, un televidente”, puntualizó.

Señaló que esta conducta antiética de periodistas genera odio entre la población, exhortó a los dueños a revisar la conducta inmoral de sus reporteros.

“Esto, además de todo, produce hasta odio, no tiene nada que ver esto con un periodismo objetivo, profesional. Ojalá y los dueños de estos medios revisen este comportamiento inmoral y le tengan respeto a los ciudadanos, al pueblo”.

El Mandatario dijo que ya es otra realidad, pues su gobierno tiene comunicación permanente, directa con el pueblo de México y ya no surte efecto político la influencia de este tipo de publicaciones periodísticas.

“La mayoría está muy consciente, es un pueblo muy despierto, entonces ya no tienen el efecto político que tenían antes los medios convencionales (…) Afortunadamente ya es otra realidad, la gente está más despierta, la verdad se abre paso y llega hasta los pueblos más apartados”.

El miércoles pasado se inauguró de manera oficial la sección “Quién es Quién en las Noticias Falsas”, la cual estará a cargo de Elizabeth García Vilchis.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×