Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Quebranto por la compra de Agro Nitrogenados es de mil mdd: AMLO

Quebranto por la compra de Agro Nitrogenados es de mil mdd: AMLO

El quebranto por la compra de Agro Nitrogenados es de cerca de mil millones de dólares, entre lo que costaba realmente la planta, los 200 millones de dólares de sobreprecio, más los 500 millones de dólares que destinaron para repararla, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia matutina, refirió que su gobierno no la podía dejar abandonada porque sería una irresponsabilidad, pero que si la vendían, la ganancia sería muy poca; por lo anterior, dijo, se tomó la decisión de echarla a andar, aunque han tenido problemas porque no se tiene el gas que se requiere para la elaboración del fertilizante.

Por ello, insistió en que Altos Hornos de México (AHMSA) debe reparar el daño causado con la adquisición que hizo el gobierno en el marco del Pacto por México.

Relató que en el tiempo de las privatizaciones, cuando Carlos Salinas de Gortari decidió entregar los bienes de la nación a particulares, una de las empresas que se entregó fue esta planta de fertilizantes al exgobernador de Coahuila Rogelio Montemayor, quien después se la dio a Alonso Ancira.

Con información de Aristegui Noticias 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar