Diario del Istmo

Suscribete a nuestros boletines

Nacional

Quálitas es calidad, protección y confianza

Conoce el alcance de la protección de la póliza de seguro que adquiriste

Ciudad de México | 2020-07-31 | Redaccion
Quálitas es calidad, protección y confianza
Diario del IstmoDiario del Istmo

Para Quálitas, lo más importante es el bienestar de las personas y protegerlas ante las consecuencias que se deriven de un siniestro. Por este motivo, al momento de la contratación de un seguro es indispensable que el cliente exponga sus necesidades para que la compañía personalice sus coberturas y las sumas aseguradas.

 

 

En el caso de un incidente vial, las aseguradoras se guían por los lineamientos de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y, cuando es necesario establecer responsabilidades, las autoridades competentes son las que determinan las indemnizaciones que se deben otorgar.

 

 

"Las compañías de seguros nos apegamos a las determinaciones de las autoridades correspondientes, así como a los montos establecidos; con el objetivo de cumplir nuestro compromiso de asegurar autos, cuidar personas", dijo Gerardo Aramburu, Director Jurídico de Quálitas.

 

 

Quálitas, a través de diferentes acciones que impactan a la sociedad, difunde una cultura vial y del seguro, y se preocupa por brindar toda la información indispensable para que la población comprenda en su totalidad la protección que le proporciona una póliza de auto. Un seguro es un bien intangible que solo se usa en caso de un siniestro y frecuentemente se desconocen sus alcances.

 

 

Si en el siniestro hubo terceros involucrados es posible que surjan reclamaciones por montos que en ocasiones no están incluidos dentro de las sumas aseguradas de la póliza. Sin embargo, Quálitas siempre acompaña a sus clientes hasta la resolución final.

 

 

"En Quálitas no se tiene objeción alguna de cubrir las indemnizaciones a terceros, ya que es nuestra obligación. Sin embargo, la aseguradora debe cumplir con lo que se determina en la póliza", enfatizó Aramburu.

 

 

En materia de accidentes automovilísticos, las pólizas de seguros prevén los gastos realizados por los terceros en los rubros del pago de daños materiales, reembolso de gastos médicos e indemnizaciones por lesiones o muerte. Sin embargo, quien impone la sanción a quien resultó responsable del hecho de tránsito es el Ministerio Público o Juez Penal.

 

 

"Es importante destacar que ninguna póliza que ampare los hechos automovilísticos en nuestro país cubre los perjuicios, como sucede en el caso de una persona que después de un accidente sufre una discapacidad que le impide laborar", explicó Gerardo Aramburu. "En este caso, si el juez lo determina, la persona que ocasionó el incidente tiene la responsabilidad de pagar la indemnización

 

A lo largo de 26 años, Quálitas, la aseguradora líder en el sector automotriz, ha sido sinónimo de excelencia en el servicio, calidad, protección y confianza. Continuará con su compromiso de mejorar la cultura vial y del seguro en México, y cuidar de sus asegurados.

 

www.qualitas.com.mx

 

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020