Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Prisión preventiva a jefe de sicarios del CJNG por atentado contra García Harfuch

Prisión preventiva a jefe de sicarios del CJNG por atentado contra García Harfuch

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que una juez de control concedió auto de vinculación a proceso contra tres hombres y dos mujeres por su probable participación en contra del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.


Entre estas cinco personas que fueron vinculadas a proceso se encuentra José Armando “N”, alias “El Vaca”, quien fue identificado como jefe de sicarios del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tonalá y se le señala como autor intelectual del atentado que dejó tres muertos y cinco lesionados.



A los imputados se les ordenó la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Reclusorio Norte y en el Penal Femenil de Santa Martha, respectivamente, por los delitos contra la salud y cohecho, así como prisión preventiva oficiosa por portación de arma de fuego de uso restringido, delito por el que se declinó competencia al fuero federal.


Además, se fijó un plazo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.


Estas personas fueron detenidas en la alcaldía de Tláhuac junto con sustancias con características de droga, así como diversas armas de fuego, por lo que se les acusa de delitos contra la salud, cohecho y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.


Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×