‘Primera llamada’, anuncia AMLO sobre la rifa del avión presidencial

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la ‘primera llamada’ para la rifa del avión presidencial; dijo que aún se están analizando varios aspectos y uno de ellos es el planteamiento de que varias personas resulten ganadoras y en vez del avión se les entregue dinero en efectivo.

“Ya estamos a punto de resolver lo del avión, ya podría decir hoy ‘primera llamada’ y vamos a comenzar mañana. Mañana yo les voy ya a informar, estamos muy avanzados esperando todavía lo de la posibilidad de venderlo porque hay ofertas y también ya tenemos preparado lo de la rifa y hemos resuelto algunos asuntos que nos preocupaban”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

‘Primera llamada’, anuncia AMLO sobre la rifa del avión presidencial

Y agregó: “Comentaba de que en vez que uno se sacara el avión o el costo del avión -porque también lo vamos a aclarar- puede hacerse una evaluación del costo y lo que se rifa es dinero del avión, en vez de uno, que sean 100 los premiados y entonces se distribuye el monto del costo del avión […] podrían ser 100 con 20, 25 millones de pesos para cada uno”.

Aseguró que quienes saquen el premio de la rifa, se les entrega, pero el avión quería en custodia de la Fuerza Aérea. “Se paga a los que ganan y el avión se renta; ya hay contrato de renta de un año para el avión”, dijo.

Noticia Relacionada

Indicó que este periodo de tiempo permitiría que el avión se vendiera a un precio razonable porque no se puede ofertar a un menor costo que el avalúo de la ONU que es de 130 millones de dólares.

Reunión con sector privado

Sobre la venta de ‘cachitos’ para los empresarios de México, dijo que ya está lista la convocatoria:

“Les vamos a dar toda la información con el propósito de que ayuden comprando una cierta cantidad de boletos para sus trabajadores o para lo que ellos consideren conveniente”.

También te puede interesar

Subrayó que los empresarios de México están muy interesados en participar en la rifa porque ayudarían a resolver un problema. “Estos recursos como lo hemos dicho se van a utilizar para la compra de equipos en hospitales”, agregó.

En tanto, dijo que hoy es el último día en que el Gobierno de México para vender el avión a un comprador único y se comprometió a informar este viernes cuándo regresaría la aeronave al país para poder ser entregado, ya sea al interesado en comprarlo o para la rifa con la Lotería Nacional.


Descarga Versión Digital