Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Prevé AMLO apagones e incremento de tarifas si no se apoya reforma eléctrica

Prevé AMLO apagones e incremento de tarifas si no se apoya reforma eléctrica

Apagones e incrementos en las tarifas de la luz serían las consecuencias sino se decide apoyar la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a través de la reforma a la Ley de la Industria Energética, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Si se decide apoyar a la Comisión Federal de Electricidad, que es una empresa pública, vamos a tener la garantía de que no va a faltar la energía eléctrica, que no van a haber apagones, pero además de que no va a aumentar el precio de la luz, que ese es el compromiso que he asumido”, aseguró.

Sobre la discusión que se está llevando en la Cámara de Diputados, en torno a esta iniciativa redijo que se develará de qué lado están los legisladores: de las empresas o del pueblo.

"Los legisladores van ahora a manifestar si está a favor del pueblo, del consumidor, del usuario, o está a favor de las empresas y grupos de intereses creados".

Durante el diálogo con los representantes de los medios de comunicación, el mandatario mexicano dijo que en cuanto a la postura que pueda fijar el Partido Revolucionario Institucional (PRI), hará que este instituto político se “coloque en su sitio”.

La semana pasada, López Obrador categórico dijo que “cada quien tiene que asumir su postura. El PRI tiene una oportunidad para definirse, ¿va a seguir con el salinismo como política o va a retomar el camino del presidente Cárdenas? (...). Es una oportunidad histórica para el PRI de definición”.

Más información para que se entienda la reforma eléctrica 

El titular del Ejecutivo adelantó que el próximo lunes el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el Gabinete de Energía presentará un informe detallado pero entendible para que la sociedad sepa de qué se trata la reforma eléctrica que se presentó ante el Congreso hace unos días 

“El lunes próximo, el secretario de Gobernación y los miembros del gabinete de energía van a explicar, de manera sencilla para que todos estemos informados, en qué consiste la iniciativa, para que la campaña de publicidad que están financiando los corruptos se contrarrestada con información”, señaló. 

Cabe destacar que la reforma enviada por el Ejecutivo busca que la CFE tenga el 54 por ciento del mercado y el 46 por ciento las empresas particulares.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×