Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Presidente reafirma apoyo para comunidades indígena de Tilzapote, Oaxaca

Presidente reafirma apoyo para comunidades indígena de Tilzapote, Oaxaca

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, señaló que su gobierno le está brindando apoyo a la comunidad indígena de Tilzapote, Oaxaca, para evitar que sea desalojada de un terreno en donde se encuentran dos escuelas y un centro de salud, y dar paso a la construcción de un complejo turístico.

Señaló que, en este caso como muchos otros en diversas entidades del país, tienen como común denominador la falsificación de documentos, sobre todo, de escrituras.

“Hay a veces notarios, la mayoría de los notarios son muy serios, profesionales, pero hay algunos que no lo son y ese es el caso, pero ya lo estamos atendiendo”, respondió a Imagen del Golfo.

Aseguró que este caso, incluso, ya es del conocimiento del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, ya que una gira al estado les fue planteando por integrantes de esta comunidad.

“Lo está viendo el gobernador de Oaxaca porque nos los trataron a los dos en una gira y ahora que regresé a Oaxaca él me informó que ya se estaba avanzando en la atención de este asunto”.

Comentó que este tipo de casos también le da seguimiento el área de Atención Ciudadana perteneciente a Presidencia, encabezada por Leticia Ramírez.

Aprovechó para desearle pronta recuperar al mandatario estatal, quien ayer dio a conocer que era positivo a Covid-19 y por lo que tuvo que someterse a confinamiento.

“Desearle también a Alejandro Murat que salga bien porque tiene Covid. Él es el fuerte, tengo entendido que corre cinco, seis, ocho kilómetros diarios, o sea, va a resistir. Ánimo, Alejandro”, deseó.

Con el caso de Murat Hinojosa, se suman 17 mandatarios que han adquirido el virus SARS-Cov-2, que provoca el coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador priísta aseguró encontrarse bien de salud y que estará realizando sus funciones como gobernador desde casa.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×