Cobertura Qatar 2022

Presentará AMLO plan integral para el regreso a clases en agosto

“El inicio de clases se va a dar y vamos a presentar, yo creo que para la semana próxima, una propuesta", apuntó

Presentará AMLO plan integral para el regreso a clases en agosto

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, adelantó que la próxima semana se presentará un plan integral con el cual se den a conocer las condiciones para el regreso a clases de manera presencial en el mes de agosto, ya que señaló que  “no hay nada que impida reiniciar”.

 “El inicio de clases se va a dar y vamos a presentar, yo creo que para la semana próxima, una propuesta, para que con tiempo nos preparemos todos, que no nos acostumbremos, sino que tenemos que regresar a clases a finales de agosto”, destacó. 

Durante La Mañanera, López Obrador señaló que a pesar de que se está presentando un “pequeño rebrote” de contagios por coronavirus el plan nacional de vacunación está ayudando a disminuir los efectos de la enfermedad en la población, por lo que las escuelas ya no pueden continuar cerradas.

“Necesitamos abrir, de modo que el inicio de clases se va a dar y vamos a presentar aquí, yo pienso que para la semana próxima, ya una propuesta para que con tiempo nos preparamos todos: madres, padres de familia, autoridades, maestras, maestros, todos, todos, todos”, expresó.

El Mandatario pidió a las autoridades educativas tanto federales como estatales, de la mano de los padres de familia, trabajen de forma coordinada para realizar el mantenimiento de las escuelas, especialmente en las que fueron vandalizadas durante este año y medio por el confinamiento de Covid-19, y estén en óptimas condiciones para que pueden regresar millones de estudiantes a clases presenciales en agosto, tal y como lo marca el calendario escolar.