Cobertura Qatar 2022

Presentará AMLO a Biden un plan antiinflacionario México - EEUU

El presidente de México informó que presentará a Joe Biden un plan antiinflacionario conjunto.

Presentará AMLO a Biden un plan antiinflacionario México - EEUU
imagen-cuerpo

El presidente López Obrador anunció que en la reunión que, sostendrá en julio próximo con su homólogo Joe Biden, le propondrá llevar a cabo un plan antiinflacionario conjunto.

“Ahora que voy a Estados Unidos, que voy a tener una entrevista con el presidente (Joe) Biden, yo quiero hacer una propuesta para que conjuntamente, en la medida de nuestras posibilidades, podamos llevar a cabo un plan antiinflacionario conjunto”, reveló.

Desde el Salón de Tesorería, de Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal indicó que esta propuesta contendrá tres acciones fundamentales.

“La primera nos está funcionando muy bien, que es la que tiene que ver con energéticos. Como está arriba del petróleo crudo, los excedentes los estamos utilizando, inclusive no todos, para que no aumenten el precio de las gasolinas y del diésel, y eso nos ayuda al mismo tiempo para controlar inflación.

Lo segundo es que estamos impulsando la actividad productiva en el país. Hice un recorrido por cinco regiones de México, me reuní con agrónomos, con extensionistas, con los que trabajan en el campo para que impulsemos, sobre todo la producción de autoconsumo, que nos ayuda mucho, y se están reconvirtiendo algunos programas que ya teníamos para el campo”.

En cuanto a la tercera acción, López Obrador dijo que por el momento no la daría conocer, pero adelantó “va a ser favorable”.

Otros lectores también leyeron...

“Ya tengo el documento, pero vámonos despacio porque, si no, distorsionan las cosas. Y es algo que va a ayudar a la gente en Estados Unidos y va a ayudar a nuestros paisanos mexicanos de aquí y de allá. Entonces vamos a esperarnos”.

El tabasqueño confió en que podrían generarse buenos resultados si se lleva a cabo de manera conjunta un plan anti inflación para ambas naciones.

“Estoy seguro que van a haber buenos resultados porque el presidente Biden está preocupado por esta situación, por eso lo de su propuesta de que se reduzca el precio de las gasolinas; unos hablan de dos dólares el galón, otros que 50 centavos el galón; lo que sea ayuda”, añadió.

/oh