Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Premiará Conade a deportistas destacados en Juegos Olímpicos de Tokio

Detalló que los atletas que ganaron oro recibirán 480 mil pesos, los de plata 420 mil pesos y 300 mil pesos los de bronce

Premiará Conade a deportistas destacados en Juegos Olímpicos de Tokio

Ana Gabriela Guevara Espinoza, directora general de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), informó que, derivado del sorteo de la Lotería del 15 de septiembre, 364 deportistas y entrenadores recibirán un estímulo económico por su destacada participación en Tokio 2020.

Desde el Salón de Tesorería, de Palacio Nacional, la funcionaria federal comentó que cada uno recibirá 240 mil pesos, y en total se destinará para este propósito 110 millones de pesos. 

Indicó que en el caso de los atletas el recurso será entregado independientemente de que no hayan obtenido alguna presea en la justa olímpica.

La ex velocista detalló que de manera adicional los atletas que ganaron oro recibirán 480 mil pesos, los de plata 420 mil pesos y 300 mil pesos los de bronce.

A Palacio Nacional acudió una comitiva de deportistas olímpicos y paralímpicos a recibir este estímulo económico, pero Guevara Espinoza indicó que al resto de los participantes en Tokio 2020 este recurso se les entregará por medio de cuentas bancarias el día de hoy “al cien por ciento”.

La funcionaria federal subrayó que “es la primera vez en la historia del deporte que se entrega este tipo de estímulos a quienes representan al país, como lo dije, invariablemente de sus resultados, medallas o no, y que debe de ser motivo de estímulo y de orgullo para todos quienes representaron a nuestro país en el certamen internacional de los Juegos Olímpicos y máxime para quienes obtuvieron metales”.

Los deportistas que recibieron el reconocimiento de parte del presidente López Obrador fueron:

Luis Antonio Álvarez Murillo (Tiro con arco)

Aremi Fuentes Zavala (Halterofilia)

Alejandra Valencia Trujillo (Tiro con arco)

Juan Diego García López (Taekwondo)

Jesús Hernández Hernández (Natación)

Diego López Díaz (Natación)

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×