Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Precios del petróleo de EU caen a su mínimo en 17 años ante coronavirus

Precios del petróleo de EU caen a su mínimo en 17 años ante coronavirus

Los precios del petróleo de Estados Unidos cayeron este miércoles, por tercera sesión consecutiva, a su mínimo en 17 años, ante el empeoramiento del panorama de demanda de combustible por la suspensión de los viajes y la vida social provocados por la epidemia de coronavirus.

A las 0913 GMT, los futuros del West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos perdieron 59 centavos, o un 2.19 por ciento, a 26.36 dólares el barril, tras haber tocado los 25.83 dólares, su mínimo desde mayo de 2003.

Por su parte, el referencial internacional Brent cedió 21 centavos, o un 0.73 por ciento, a 28.52 dólares el barril, después de haberse desplomado hasta los 28.05 dólares, su cuota más reducida desde principios de 2016.

En tanto, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en mayo se cotizaba en 28.30 dólares al inicio de la sesión de este miércoles en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), con lo que perdió 43 centavos de dólar (1.50 por ciento) respecto al cierre previo, de 28.73 por barril.

CON INFORMACIÓN DE ARISTEGUI NOTICIAS

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×