Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Por Covid, titulaciones en la UNAM serán 'vía remota'

Por Covid, titulaciones en la UNAM serán vía remota

El estudiante Irwing Salomón Santos Violante hizo su examen profesional vía remota y ya es ingeniero mecatrónico por la Facultad de Ingeniería (FI) de la UNAM.

El sustentante expuso su informe “Recepción de Nueva Máquina en Tenaris-Tamsa”, ante sus sinodales Érick Castañeda de Isla Puga, Jesús Manuel Dorador González (asesor), Álvaro Ayala Ruiz, Francisco Cuenca Jiménez y Octavio Díaz Hernández.

Este procedimiento fue posible mediante las disposiciones aprobadas por la Dirección General de Administración Escolar y la Oficina de la Abogacía General de la UNAM, a cargo de Ivonne Ramírez Wence y Mónica González Contró, respectivamente, para realizar exámenes profesionales o de grado durante la contingencia a través de un aula virtual universitaria.

Miguel Figueroa Bustos, secretario de Servicios Académicos de la FI, externó su reconocimiento a Irwing Salomón Santos; a los sinodales por su disposición y organización; y a la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC) de la UNAM por la labor que realiza.

Además, informó que se tienen contemplados siete exámenes más en línea, y que trabajan para mejorar esta modalidad.

Los participantes en este examen a distancia coincidieron que la experiencia significó un gran orgullo, pues pese a los retos y dificultades técnicas y logísticas que conllevan las sesiones en línea, se hizo de manera satisfactoria.

Es una muestra de que la UNAM sigue trabajando; tanto profesores como alumnos mantenemos el compromiso con la Universidad, subrayaron.

Señalaron que la contingencia será un parteaguas para realizar trámites y protocolos de mano de la tecnología.

Esta no es la primera titulación vía remota que la FI lleva a cabo (en 2011 un alumno obtuvo su título profesional por videoconferencia desde la Escuela de Extensión de la UNAM en Los Ángeles, California, y en 2016 dos egresados hicieron el primer examen en modalidad presencial y a distancia desde la sede de la UNAM en Costa Rica), pero sí lo es en un contexto de emergencia sanitaria.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar