Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Podrían volver las conferencias vespertinas de Salud

Podrían volver las conferencias vespertinas de Salud

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se analizará la posibilidad de que nuevamente se lleven cabo las conferencias vespertinas, encabezadas por las autoridades sanitarias del país para informar la evolución de la pandemia de Covid-19.

“Hoy tenemos reunión en la tarde-noche”, comentó.

López Obrador señaló que si se está analizando retomar las ruedas de prensa vespertinas no es porque a gente se asuste, sino porque México cuenta con “una prensa conservadora y muy sensacionalista”.

“No es tanto el que la gente se asuste, porque el pueblo de México es un pueblo muy inteligente y siempre está informado, y aquí podríamos, así como lo hicimos, estar haciendo recomendaciones, pero hay una cuestión especial —bueno, ni tan especial, también se da en otras partes del mundo— aquí tenemos una prensa, no en su totalidad, pero tenemos una prensa conservadora muy sensacionalista, entonces exageran todo y le echan la culpa de todo al gobierno”.

Entonces el titular del Ejecutivo dijo que se podría volver a informar todo lo relacionado con el virus por las tardes para evitar que la población se confunda.

La primera conferencia vespertina se llevó a cabo el 22 de enero de 2020, a un casi un mes de que se registrara el primer caso de SARS-Cov-2 en México.

El 9 de junio de 2021, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell dejó de realizar la conferencia vespertina bajo el argumento de que “dado que el acontecer epidémico ha tenido ya una respuesta muy positiva de reducción durante 5 meses consecutivas. 19 entidades federativas están en condiciones de riesgo mínimo”.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×